Desarrolla tu amistad con Dios
“Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados ¡Con el mediante de la muerte
de su hijo! Con cuanta más razón… seremos salvados del castigo de Dios por su vida” Romanos 5:10
Dios quiere ser tu amigo.
Nuestra relación con Dios tiene diferentes aspectos: Dios es el creador y el Hacedor, el Señor y el Maestro, Juez, Redentor, Padre, Salvador y mucho más. Pero la verdad más impactante es que ¡el Dios Todopoderoso anhela ser nuestro Amigo!
En el jardín del edén la relación ideal de Dios con nosotros: Adán y Eva disfrutaban una amistad íntima con él. No había rituales, ni ceremonias, ni religión. Simplemente una relación sencilla y cariñosa, sin los estorbos de la culpa o el temor, Adán y Eva se deleitaban en Dios, y el en ellos. Dios nos creó para vivir continuamente en su presencia; pero después de la caída, esa relación ideal se estropeo. Jesús cambio esa situación. Ahora tenemos la maravillosa alegría del señor en nuestras vidas, gracias a que Cristo murió por nuestros pecados y nos hizo sus amigos. Romanos 5:11
La amistad con Dios solo es posible por su gracia y el sacrificio de Jesús. Dios nos invita a disfrutar su amistad y comunión con las tres personas de la trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
• Mediante la meditación continua. La segunda manera de consolidar esta amistad, es pensar en su palabra durante el día. Para conocerlo tenemos que conocer de su palabra, leyendo las escrituras, mediante un devocional, y si bien no podemos pasarnos las 24 horas estudiando su palabra, podemos pensar en ella todo el día, recordando frases, versículos de lo que hemos leído o memorizado, y reflexionado en ellos.
• Desarrolla la práctica de repasar la verdad en tu mente, reflexiona sobre lo que has leído o escuchado, dale vuelta a tu cabeza. Cuanto más tiempo dediques a repasar lo que Dios dijo, mas entenderás los secretos de esta vida que pasan inadvertidos para muchas personas. Los amigos comparten sus secretos, y Dios compartirá sus secretos contigo, te dará fuerzas y te sustentara si desarrollas el hábito de reflexionar en su palabra durante el día.
• Comienza hoy mismo a practicar una conversación constante con Dios y la meditación continua en su palabra, ambas son esenciales.
PREGUNTA para considerar
• ¿Qué puedo hacer para recordar que debo pensar en Dios y hablar con el más a menudo
durante el día?

Grupo de Vida de Niños ICC-Cagua

Grupo de Vida de Mujeres ICC-Cagua

Grupo de Evangelistas de ICC-Cagua.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario