martes, 5 de mayo de 2020

La iglesia

La Iglesia

La iglesia. Por definición la iglesia es el “cuerpo de Cristo”, la comunidad de los redimidos, de la cual él es la cabeza; Colosenses 1:18 “Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia”. La iglesia se nutre de la vida dinámica del mismo Cristo.

En Efesios 5:25-26 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó así mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el levantamiento del agua por la palabra”. Cristo vendrá a buscar la iglesia, quien lo espera como una novia ataviada para su esposo (Apocalipsis 21:2) una iglesia gloriosa y santa, porque la persona experimentó el nuevo nacimiento, se arrepintió verdaderamente de su pecado; por lo que vive cada día esforzándose en redirigir sus pensamientos y acciones de manera que reflejen una nueva vida en Cristo: lee la Biblia, ora, ama a la iglesia, la defiende, ayuda a que se extienda, promueve la santidad en todas las áreas de su vida, también el respeto a la autoridad, da diezmos, ofrendas y le sirve a Dios; aún en estos tiempos hay oportunidades de servir a Dios.


Dios es un Dios de Orden parte II


Dios es un Dios de orden 


Los desordenados el encanta mandar y no saben cómo gobernar su vida como lo dice en Génesis 1.1 En el principios creo Dios los cielos y la tierra (crear de la nada en el original). Nosotros no podemos crear algo de la nada en Hebreos 11.3 y nosotros creemos que Dios creo (griego crear de la nada) el universo de la nada, antes que el mundo material existe el mundo espiritual. Romanos 4.17 como he dicho te he puesto por padre de muchas naciones. Nosotros no tenemos la capacidad de crear algo de la nada Génesis 1.2 Desordenada y vacía,  literalmente, desolada, solitaria, infecunda, algo que no vale, sin valor alguno, apariencia de abandono. La biblia aplica este concepto cuando estamos sin cristo y en pecado, en desorden total.

En 2 Corintios 5.17. De modo si alguno está en cristo nueva criatura, creación es las cosas viejas pasaron y he aquí  todas son hechas nuevas, y en Efesios 2.1-3 Y él nos dio vida a nosotros cuan estábamos muertos  delitos y pecados en los cuales anduviste en sus corrientes y pecados. Satanás fue el primero en introducir desorden en el cielo, todo el que produce, rebelión trae en desorden. Las tinieblas estaban sobre la faz de la tierra, así nosotros estábamos, las tinieblas, la, maldad, discernir entre lo bueno y lo malo. 2 de Corintios 4.4 El dios de este siglo cegó el entendimiento, cegar es llenar de tiniebla, para que no les resplandezca la luz del evangelio.

La rebeldía te lleva a un desorden, entre los cuales nosotros también vivimos en otro tiempo, haciendo la voluntad de la carne. y dijo Dios hágase la luz… Nosotros solemos decir dios nos habló cuando hay una necesidad, porque su palabra viene y nos da solución sobre los asuntos que queremos, entender. Hay cristianos que son bien desobedientes, y quieren vencer situaciones de desorden, cuando que la bendición empieza con el orden, sus diseños traen orden. Entremos en el orden de dios y Dios derrama su gracia y su sombra te cubrirá y vió Dios que la luz era buena y separo dios la luz de las tinieblas 2 Corintios  4.6 el mismo dios que dijo brille la luz en medio de las tiniebla, se hizo luz, ahora nosotros debemos brillar…en el rostro de cristo Colosenses 1.12-13 con gozo dando gracias al padre para participar de la herencia, de los santos en luz.

Hoy te motivo a ordenar tu vida, tu familia y tu relación con Dios.



  El divorcio entre los creyentes. Un día se le acercaron a Jesús los fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba, si le estaba permiti...