martes, 1 de mayo de 2018

Un Lugar a Pertenecer



Ya son ustedes… miembros de la familia de Dios, ciudadano del país de Dios y conciudadanos de los cristianos de todas partes. Efesios 2:19
automáticamente en parte de la familia universal de los seres humanos. Pero ese bebe también
Eres llamado a pertenecer, no solo a creer. Cuando nace un bebe, él o ella se convierten
Lo mismo es cierto en el aspecto espiritual. Cuando nacemos de nuevo, automáticamente
necesita ser miembro de una familia en particular para recibir el cuidado y el cariño que requiere para crecer, tener salud y ser fuerte.

Aunque nuestra relación con Cristo es personal, la intención de Dios no es que sea privada.
pasamos a formar parte de la familia universal de Dios pero también necesitamos ser miembros de una expresión local de ese núcleo. En la familia de Dios estamos conectados con todos los demás creyentes, y nos pertenecemos para que los órganos de tu cuerpo cumplan su propósito, deben estar conectados al mutuamente por la eternidad. 
“También nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás” Romanos 12:5
 Lo mismo es cierto en tu caso, como parte del cuerpo de Cristo. Dios te creo para
casualmente. La iglesia es parte del plan de Dios para el mundo. Jesús dijo: ahora te digo que tu desempeñas un papel especifico, pero si o te vinculas a una iglesia viva y local, te perderás el segundo propósito de tu vida. Descubrirás tu papel en la vida mediante tu relación con los demás. 
Ser miembro de la familia de Dios tiene efectos y no es algo para ser ignorado embargo eso es lo que hacemos cuando le restamos importancia, menospreciamos o nos eres Pedro (que quiere decir roca), sobre esta roca edificare mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistara. Mateo 16:18. Dios llama a la iglesia (la esposa de Cristo) y (el cuerpo de Cristo). No me puedo imaginar diciéndole a Jesús: te amo pero no me gusta tu esposa o te acepto, pero rechazo tu cuerpo, sin ser una familia eclesiástica te ayuda a mantenerte en forma espiritualmente. No podrás quejamos de la iglesia. Es triste ver que muchos cristianos usan la iglesia, pero no la aman. 
• LA NECESIDAD DE LA FAMILIA ECLESIÁSTICA: Ser una familia eclesiástica te permite identificar como creyente genuino. No puedo decir que sigo a Cristo si no tengo ningún compromiso con otro grupo específico de discípulos. madurar si solo asistes como un espectador pasivo. Solo podemos mantenernos espiritualmente descubrir, desarrollar y usar tus dones. Dios tiene un papel exclusivo para que lo desempeñes en en forma si participamos en toda la vida de una congregación local.
 Efesios 4:16 El hace que todo el cuerpo encaje perfectamente
Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece sano y lleno de amor. El cuerpo de Cristo te necesita. La congregación local es el lugar que Dios ha provisto para su familia. 
• Compartirás la misión de Cristo en el mundo. No solamente debemos ser ejemplo del tener los beneficios de la iglesia sin compartir las obligaciones. Son como parejas que quieren vivir amor de Dios amándonos unos a otros; también debemos llevar juntos ese amor al resto del mundo, como miembros del cuerpo de Cristo, somos sus manos, sus pies, sus ojos y su corazón. 
• Tu elección La diferencia entre ser un mero asistente y un miembro de la iglesia es el compromiso. Los asistentes son espectadores frente al escenario, los miembros están comprometidos con el ministerio. Los asistentes son consumidores, los miembros contribuyentes. Los asistentes desean juntas sin comprometerse y formar un matrimonio
Cuando te comprometes con Cristo, te conviertes en cristiano, pero te conviertes en miembro de una iglesia cuando te comprometes con un grupo específico de creyentes. La primera decisión trae la salvación, la segunda la comunión. 
PREGUNTA para considerar: El grado de compromiso que tengo con mi iglesia local ¿refleja mi amor y compromiso con la familia de Dios? Sugerencia Si has tomado la elección de formar formalmente tu condición de miembro, dirígete a tu facilitador, la iglesia local cuenta con una planilla de membrecía.







  El divorcio entre los creyentes. Un día se le acercaron a Jesús los fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba, si le estaba permiti...